Inversiones en Infraestructuras en el Estado de Victoria, Australia

Inversiones en Infraestructuras en el Estado de Victoria, Australia

El Gobierno del Estado de Victoria, situado en el extremo sur de Australia, anunció su presupuesto estatal esta semana. La inversión en infraestructura alcanzará un promedio de 7.400 millones de dólares al año durante los próximos cuatro años. El Gobierno de Victoria se ha comprometido con los siguientes proyectos de infraestructura importantes dentro de este presupuesto, que serían de interés para los inversionistas internacionales, incluyendo:

  • $10.9 mil millones para financiar el proyecto del Metro de Melbourne. El Gobierno de Victoria se ha comprometido a financiar íntegramente el proyecto e incluye una asignación de $2.86 mil millones en las previsiones. El proyecto de Metro de Melbourne se pondrá en marcha en modelo PPP. El sector privado será invitado a diseñar, construir, financiar y mantener dos túneles de nueve kilómetros y cinco estaciones de metro en Arden, Parkville, CDB norte, y CDB sur y Domain.
  • $5 – $6 mil millones para reformar pasos a niveles, alrededor de 50 de los más peligrosos  de la zona metropolitana de Melbourne.
  • Los $5.5 mil millones el distribuidor occidental, proyecto que supone un segundo cruce del río, ampliando la West Gate Freeway de 8 a 12 carriles, conexiones a CityLink, el borde oeste del distrito central de negocios y obras en el puerto de Melbourne. El proyecto también incluye la autopista Monash, desde el intercambio de Eastlink a Clyde Road en Berwick. El Gobierno ha firmado un principio de acuerdo con Transurban para regir las futuras fases del proyecto, y está trabajando hacia un acuerdo final con Transurban para financiar el resto a través de una combinación de peajes en las carreteras con nuevas conexiones, una extensión de la concesión CityLink y más una contribución del gobierno. El presupuesto 2016-17 proporciona $1.460 millones más de las previsiones iniciales
  • Hasta 220 millones de dólares para el proyecto ferroviario de la cuenca del Murray, que supondrá una importante actualización de las redes ferroviarias de transporte regional.
  • 961 millones de dólares en infraestructuras ferroviarias a través de las regionales de Victoria, que incluye $517 millones para el ferrocarril de Ballarat (duplicar la línea de Deer Park West de Melton, actualizar estaciones en Bacchus Marsh, Ballan y Rockbank y emprender las mejoras para aumentar la fiabilidad y permitir más servicios en horas pico) y $229 millones adicionales para VLocity trenes regionales.

Además, el Gobierno de Victoria colaborará con el sector de infraestructura para explorar posibilidades de simplificar y reducir los costos para el Gobierno y el sector privado en los procesos de adquisición de infraestructura, a fin de garantizar una mayor ejecución oportuna y eficiente de los proyectos.

Share this Story

Posts relacionados