Circunvalación de las Palmas de Gran Canaria. Fase III. Tramo: Pico Viento-Jinámar.

“La obra más ambiciosa de Gran Canaria”

La circunvalación de las Palmas de Gran Canaria, la obra más ambiciosa de la isla, consiguió desviar el 40 % del tráfico de la avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria a la circunvalación.

 

El trazado de la circunvalación debe evitar el paso por Las Palmas de Gran Canaria de los tráficos de largo recorrido, pero además debe atender a la nueva aglomeración que surge de los procesos de crecimiento urbano de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Esta esperada infraestructura ha sido posible gracias a la intervención de Azierta en sus trabajos del control y vigilancia. Su función, más que la de una circunvalación, va a ser la de un corredor en el que deberán apoyarse nuevas áreas periféricas de Las Palmas de Gran Canaria.

Características técnicas

Se trata de un tramo de Autovía de 6,1 km que comprende dos subtramos:

  1. Pico Viento – Jinámar.
  2. Acceso a Pedro Hidalgo

Las características fundamentales de la sección son:

  • Velocidad de proyecto: 80 km/h.
  • Calzadas: 2 x 7,00 m.
  • Arcenes exteriores: 2,50 m
  • Arcenes interiores: 1,00 m

Mediana: Variable, mínimo 11,00 m para permitir el ensanche de un tercer carril por el centro.

Se ha proyectado un total de 7 estructuras que responden a  los siguientes tipos:

  • 2 viaductos de voladizos sucesivos en los P.K. 10+700 y
  •  13+100.
  • 2 viaductos de losa continua en los P.K. 14+400 y 14+700.
  • 1 paso superior también de losa continua en el P.K. 10+537.
  • 2 marcos de 9,00 x 5,50 en los P.K. 10+041 y 11+424

Además  se  proyectan  15  muros  de  diferentes  longitudes cuyas alturas están comprendidas entre 2 y 12 metros.


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