Remodelación y ampliación plataforma. Aeropuerto de Palma de Mallorca

“Mejora las conexiones de la Isla y la comodidad de los pasajeros y las compañías” asegura Aena

Las carencias e inconvenientes operativos en el aeropuerto de Palma de Mallorca se han visto resueltas al completar el sistema de plataformas de estacionamiento.

El objeto de esta actuación es por una parte remodelar la zona de la Plataforma A comprendida entre las puertas D y E y las puertas de acceso a plataforma correspondientes y por otra la ampliación de la plataforma ya existente en esta zona a partir de su linde Oeste.

Las obras a proyectar, con la intervención de Azierta, se justifican, en el caso de la Plataforma “A”, por su estado de agotamiento, con una gran cantidad de losas deterioradas y pérdida de la capacidad portante del terreno de apoyo; y en el caso de la zona industrial, al objeto de satisfacer el aumento de demanda de este tipo de posiciones de estacionamiento y servicios que generan las compañías que operan en el aeropuerto.

La obra tuvo lugar durante la temporada baja para mantener la operatividad del aeródromo mallorquín.

Características técnicas

Remodelación Zona A: En concreto se trata de 155.758 m2, con unas dimensiones de 220,98m x 705m. La actuación consiste en la demolición de la plataforma existente, el saneamiento de la capa granular inferior y la ejecución del nuevo pavimento, flexible para la rodadura interior de plataforma y rígido para las posiciones de estacionamiento.

Ampliación Plataforma Zona Insustrial: La nueva plataforma tendrá unas dimensiones aproximadas de 295 x 120m, quedando una superficie de 35.400 m2. Además, se dotará a la nueva plataforma de instalaciones análogas a las existentes en la plataforma existente: torres de iluminación, galería de servicio, tratamiento de aguas hidrocarburadas, aire comprimido, agua y acometida eléctrica para aeronaves, entre otras.

 


 

Información, enlaces:

Artículo El Mundo

Artículo de Interés