Prolongación de la Línea 1. Tramo Plaza de Castilla – Intercambiador de Chamartín
“Objeto de una mejora en la comodidad y ahorro de tiempo para los ciudadanos”
Esta actuación, con la colaboración de Azierta, promovió la ubicación de un gran intercambiador junto a la estación de Chamartín de RENFE, con objeto de interconectar cuatro líneas de Metro y que a su vez permitirá futuras conexiones con la red de autobuses.
La unión de la estación de Plaza de Castilla con el intercambiador de Chamartín mediante la prolongación de la línea 1. Permite que muchos pasajeros que accedían al intercambiador de Chamartín desde el centro de Madrid por otros medios, pueden hacerlo ahora directamente por la línea 1 de Metro, lo que repercute en comodidad y en ahorro de tiempo en sus desplazamientos.
Construida en un tiempo récord, facilitará la interconexión de las 4 líneas de metro: dos de ellos en dirección este-oeste y otros dos en el norte – dirección sur con la red de RENFE , para el beneficio 60.000 viajeros.
Características técnicas
Se han construido cerca de 4,8 kilómetros de túnel, más de 2,5 correspondientes a la línea 4 y unos 2,2 a la 1, y cuatro nuevas estaciones: la de Pinar de Chamartín, que servirá de intercambiador entre estas dos y el metro ligero, y las de Hortaleza y Manoteras en la línea marrón y Bambú en la línea azul claro.
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