Construcción, Suministro e Instalación de una Estación de Tratamiento de Aguas Residuales en el Municipio de ZEPCE

“El know-how de Azierta a través de una instalación y mantenimiento sencillo”

AZIERTA inaugura la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Zepce, Bosnia-Herzegovina el 01 de diciembre de 2006, cuya construcción ha sido financiada con fondos españoles para el Desarrollo (conocido como FAD) asignados por el Gobierno español.

A la inauguración asistieron Personalidades notables, tanto de instituciones públicas y privadas y que representan a los países de España y Bosnia y Herzegovina.

El Proyecto ha sido el resultado de invertir 1.380.000 euros, el 85% del valor de lo que corresponde a los bienes y servicios españoles exportados. La planta es la primera de su tipo en la Municipalidad y ofrece por primera vez la posibilidad de tratar las aguas residuales, mejorando así la infraestructura de la región.

Con este proyecto, Azierta da un paso adelante en su objetivo de convertirse en profesional, además, una empresa relevante en el sector de tratamiento de agua de la región balcánica.

Características técnicas

El emplazamiento de la depuradora se encuentra justo al lado del río Bosnia y el proyecto se hizo en base a los datos oficiales facilitados por el Ayuntamiento y contemplando, por supuesto,  las posibles subidas del nivel del río. La Estación depuradora de aguas residuales se ha proyectado con un tratamiento biológico de fangos activos de doble etapa, prevista para una población de 22.966 habitantes.

El proyecto consta de:

  • 1ª fase del colector principal de aguas residuales que atraviesa Zepce y pasa paralelamente al río, recogiendo la red de saneamiento actual y evitando, de este modo, que desemboque en el río sin previo tratamiento.
  • Conducción de las aguas recogidas a la planta
  • Tratamiento
  • Devolución del agua tratada al río