Carretera M-410

“Ambicioso proyecto de carreteras que, unirá 16 grandes municipios del sur con la capital” “Avance en el reequilibrio territorial y una revolución en las comunicaciones”

La nueva carretera M-410 forma parte del proyecto REDSUR, puesto en marcha por la consejería de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de dinamizar la zona sur de Madrid y conseguir su reequilibrio territorial mediante la construcción de 81 nuevos kilómetros de carreteras entre 16 pueblos del sur de la región.

El contrato encomendado a Azierta servirá para vertebrar la denominada “Ciudad Sur” y constará de 25 kilómetros, convirtiéndose en una gran autovía de cuatro carriles.

REDSUR mejorará las comunicaciones de 1,3 millones de madrileños que viven en la región suroeste y que soporta un tránsito de vehículos muy elevado: entre 20.000 y 60.000 cada día y cuyas carreteras han quedado saturadas.

El objetivo es vertebrar, además, una zona con numerosas áreas industriales que generan un tráfico muy denso.

Características técnicas

La nueva red estará formada por nueve carreteras y 15 enlaces,  que añadirán un total de 81  nuevos kilómetros a la red viaria de la Comunidad de Madrid, de los cuales 39 corresponderán a autovías y autopistas. Este proyecto, presupuestado en 272 millones de euros,  beneficiará a 16 municipios madrileños.


Información, enlaces:

Artículo ABC

Artículo de Interés