La UE pretende que el 30% de la energía consumida en su territorio sea renovable

La UE pretende que el 30% de la energía consumida en su territorio sea renovable

El pasado 28 de junio,  la Directora General para la Energía Renovable y Captura y Almacenamiento de Carbono (CAC) de la UE, Paula Abreu Marques, presentó la ponencia  “The revision of the Renewables Directive for the period after 2020«. Dicha ponencia solicita a los estados miembros y a la Comisión Europea (CE) asumir el compromiso de que para 2030 al menos un 30% de la energía que se consuma en su territorio provenga de fuentes renovables, estableciendo metas concretas para cada país.

Esta petición se produce cuando la CE ultima la revisión europea de la legislación comunitaria de eficiencia energética y de energías renovables, «que verá la luz en la segunda mitad del año», en palabras del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete.

En un texto aprobado por el pleno del Parlamento Europeo, los diputados recuerdan que la propuesta del Consejo Europeo es tener un objetivo «de, por lo menos, el 27 % de energía procedente de fuentes renovables para 2030″.

No obstante, la Eurocámara pidió a la Comisión «que presente un paquete sobre clima y energía para 2030 más ambicioso, que eleve el objetivo de la Unión en materia de fuentes de energía renovables hasta el 30% y que se aplique a través de objetivos nacionales individuales». Entienden que la UE debe continuar a la cabeza en desarrollo de renovables.

Informes elaborados por el Parlamento Europeo aseguran que la economía verde puede crear 20 millones de empleos en Europa de aquí a 2020, a pesar de que la inversión haya caído un 21%.

Share this Story

Posts relacionados