La red de Alta Velocidad del Reino Unido confía en la ingeniería española

La red de Alta Velocidad del Reino Unido confía en la ingeniería española

High Speed Two (HS2) Limited, es una compañía gubernamental responsable del desarrollo y promoción de la nueva red de alta velocidad en el Reino Unido. Recientemente ha anunciado la adjudicación del contrato EDP (Engineering Delivery Partner) de High Speed 2 (fase 1), al consorcio integrado por CH2M, Atkins y el grupo de ingeniería y tecnología SENER.

 La ingeniería española SENER, con una amplia experiencia en el sector ferroviario, y especialmente en alta velocidad, trabajará conjuntamente con CH2M y Atkins, durante los próximos 10 años, con el objetivo de prestar apoyo a HS2 en el diseño, construcción y puesta en marcha de la nueva línea de alta velocidad Londres-Birmingham, de 230 km de longitud.

 El contrato comprende la asistencia en la preparación de la contratación de los principales paquetes de obra civil, además de las estaciones y sistemas ferroviarios, así como en la supervisión, coordinación y dirección de la ingeniería de proyecto, de construcción y de puesta en servicio.

 Sener colaborará así con HS2 en la preparación de la licitación de los grandes contratos de obra civil que supondrá el proyecto de la línea Londres-Birmingham y a los que aspiran las grandes constructoras españolas. Ya se han configurado los consorcios candidatos a los principales contratos y en cuatro de ellos hay presencia española a través de ACS, Ferrovial, FCC y Acciona, unidas a diversas compañías locales.

 En lo referente a la Alta Velocidad, Azierta ha venido desarrollando durante 25 años los proyectos de Alta Velocidad en España  siendo pionera en sus primeras fases a principios de los 90 con la línea Madrid-Sevilla y multiplicando su actividad hasta la actualidad. Azierta ha trabajado en todas las líneas en funcionamiento y en ejecución desde las distintas actividades que realiza: Estudios Geotécnicos, Proyectos Básicos y Constructivos, así como Asistencias Técnicas para el Control y Supervisión de las Obras. Esta vasta experiencia permite a Azierta estar presente en nuevos desarrollos ferroviarios de alta velocidad en los países que están implementando actualmente este sistema de transporte de múltiples ventajas técnicas, económicas y ecológicas, singularmente en los Estados Unidos.

Share this Story

Posts relacionados