La mejicana PEMEX adjudica dos contratos a las españolas Cobra y Técnicas Reunidas

La mejicana PEMEX adjudica dos contratos a las españolas Cobra y Técnicas Reunidas

Cobra, filial del grupo ACS, y Técnicas Reunidas han ganado un nuevo contrato en México. La petrolera estatal Pemex ha adjudicado cinco nuevos contratos para la mejora de refinerías entre los que se encuentran los adjudicados a las compañías españolas, Grupo Cobra, filial de ACS, junto a la ingeniería Técnicas Reunidas. Está previsto que los proyectos estén terminados a finales de 2017.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya anunció la semana pasada la adjudicación de estos proyectos, que suponen inversión total de 2.800 millones de dólares (al cambio actual unos 2.165 millones de euros). El objetivo es la mejora de la calidad del diesel producido en el Sistema Nacional de Refinación (SNR).

ACS, a través de la filial mexicana de Cobra, se encargará de la refinería de Tula, mientras que Técnicas Reunidas hará las mejoras de la instalación de Minatitlán.

Aproximadamente estos contratos de las españolas podrían ascender a 871 millones de euros. 438 millones para Técnicas y 433 millones para ACS.

Técnicas Reunidas ya fue la encargada de la ingeniería y la construcción mediante un EPC de la refinería Minatitlán , así como los dos últimos contratos llave en mano para la ampliación y mejora de la refinería de Pemex de Minatitlán.

La compañía española es la líder mundial en la construcción e ingeniería de refinerías. Tiene cientos de proyectos por todo el mundo y ha trabajado para las petroleras más importantes.

Cobra, filial de ACS, tiene más de 3.000 empleados en México y un volumen de negocio de 1.100 millones de euros. Hasta ahora Cobra se había dedicado principalmente al sector eléctrico, sobre todo a la construcción de centrales de ciclo combinado. La cartera en México se ha incrementado más de un 33% en 2013 respecto al año anterior, lo que reafirma la fuerte presencia del grupo en México donde es líder en el desarrollo de proyectos de ingeniería aplicados al petróleo, gas y electricidad.

Grupo Cobra es ya uno de los principales proveedores de la Comisión Federal de Electricidad y también ha participado en proyectos petrolíferos como la construcción de una plataforma de compresión de gas, en del conjunto petrolífero de la Sonda Campeche.

Share this Story

Posts relacionados