Ferrovial gana la adjudicación de 370 km de autopista en Gran Bretaña

Ferrovial gana la adjudicación de 370 km de autopista en Gran Bretaña

La constructora española Ferrovial se ha adjudicado a través de su filial británica de servicios Amey el contrato de mantenimiento integral de una red de 370 kilómetros de autopistas en Reino Unido durante un periodo de 15 años. El montante económico de la adjudicación se eleva a 300 millones de libras (unos 380 millones de euros), según informó recientemente la compañía.

El contrato se centra en la red de carreteras de la región de East Midlands una red de autopistas en la región en la que se encuentran los condados de Nottingham, Derby, Leicester, Northampton y Lincoln, y que incluye tramos de algunas de las carreteras más transitadas de Reino Unido, como la M1, la M69 o la M6. La duración del contrato es de 15 años, revisable trienalmente, correspondiendo 60 millones (78 millones de euros) a cada uno de los periodos trienales.

El contrato se ha hecho público pocos días después de conseguir un proyecto de prestación de servicios de limpieza y mantenimiento en los edificios públicos de cuatro distritos de Londres, por unos 80,2 millones de euros.

Para Ferrovial, Reino Unido es actualmente el primer mercado por ingresos de la compañía incluso por delante de España, pues en 2015 aportó el 36% de su facturación total.

La filial de Ferrovial Servicios, Amey, ya es responsable del mantenimiento de las Áreas 6 y 8, que suman un total de 1.770 kilómetros de carreteras en el este de Inglaterra. Con este nuevo contrato refuerzan su relación con Highways England. Entre la cartera de clientes de Amey dentro del sector de mantenimiento y gestión de carreteras figuran también Tansport Scotland, el Gobierno de Gales y el Servicio de Carreteras de Irlanda del Norte.

Share this Story

Posts relacionados