Cuatro empresas españolas preseleccionadas para la primera fase del “AVE británico”

Cuatro empresas españolas preseleccionadas para la primera fase del “AVE británico”

Nada menos que cuatro empresas españolas, figuran entre los nueve consorcios preseleccionados para pujar por los lotes que se configuran dentro de la primera fase del AVE inglés HS2, entre Londres y Birmingham, y que manejan un presupuesto que ronda entre los 9.000 y los 15.000 millones de euros.

ACS figura en un consorcio a través de Dragados, Hochtief y junto a GallifordTry Infrastructure. La compañía española está interesada en el lote S1 -túneles Euston- y que está valorado entre 760 y 1.140 millones de euros; el C2 -North Portal Chiltern Tunnels y Brackley- entre 1.015 y 1.650 millones de euros; el C3 y el N2 -Delta Junction y West Coast- por el mismo importe que el anterior.

Acciona Infraestructuras participa en un consorcio de la mano de John Sisk Son y Lagan Construction Group y pujará a su vez por el lote C3 -Brackley-túnel de Long Itchington Wood- y cuyo presupuesto ronda entre 760 y 1.140 millones de euros.

Ferrovial Agroman, junto a Morgan Sindall Construction y BAM Nuttall, participa en otro de los consorcios para optar a los lotes S1, S2 -Northolt tunnels- valorados entre 1.080 y 1.770 millones de euros.

Por último FCC Construcción figura en otro consorcio junto a Laing O’Rourke Construction y Murphy and Sons y ha mostrado su interés por los lotes N1 -Long Itchington Wood Green Tunnel y Delta Junction- valorado entre 1.140 y 1.900 millones de euros; N2 y C1 -túneles Chiltern y viaducto de Colne Valley- por 1.015-1.650 millones de euros

Los nueve consorcios preseleccionados han sido invitados para presentar ofertas hasta un máximo de cuatro lotes, si bien sólo podrán resultar adjudicatarios de dos de ellos.

Share this Story

Posts relacionados