Conferencia regional sobre contratación de proyectos en los Balcanes

Conferencia regional sobre contratación de proyectos en los Balcanes

El BANCO EUROPEO DE RECONSTRUCCIÓN Y DESARROLLO (BERD) junto a la CAMARA DE COMERCIO DE CROACIA, y en colaboración con el ICEX, organizan un Seminario sobre la Contratación de Proyectos en Balcanes que tendrá lugar en Zagreb los días 24 y 25 de Mayo del 2016. La convocatoria se dirige a las empresas que operan en la región de los Balcanes, Europa Oriental, UE y los países miembros del BERD.

La finalidad de esta Conferencia Regional es:

  • Aumentar la participación de empresas en las licitaciones públicas en la región.
  • Profundizar en el conocimiento de los instrumentos y posibilidades de financiación que el BERD puede ofrecer a las empresas.
  • Dotar a las empresas participantes de los conocimientos y herramientas necesarias para que sean adjudicatarias de proyectos financiados por el BERD en dicha zona.
  • Proporcionar información sobre la política de contratación del Banco y sus ventajas.
  • Detectar oportunidades de negocio.
  • Posibilidad de Identificar socios locales.

Durante la Conferencia se realizarán una serie de seminarios y talleres en los que se expondrán en detalle casos reales de contratación tanto por parte de los expertos sectoriales y banqueros del BERD como por otros ponentes del sector público y privado.

Las jornadas van dirigidas a empresas de los siguientes sectores: Energía, Medio Ambiente (agua, tratamiento de residuos) Infraestructuras Municipales, Infraestructura de Transporte y Urbano.

También existe la posibilidad de organizar una reunión interna con empresas españolas. En función del número y perfil de empresas interesadas en esta actividad, las Oficinas Económicas y Comerciales de Zagreb y Belgrado organizarán una reunión previa el lunes 23 de mayo en Zagreb sobre oportunidades de negocio en los Balcanes en los sectores convocados.

Para obtener más información, dirigirse al ICEX-Subdirección de Internacionalización de la Empresa e Instituciones Multilaterales.Tel.:91 349 19 99 / 91 349 64 40

En lo referente a Azierta, su presencia en la zona de los Balcanes se mantiene ya durante 15 años. Azierta ha desarrollado proyectos de muy distinta naturaleza siempre en favor del desarrollo de las infraestructuras civiles en los países de la antigua Yugoslavia. Destacan los proyectos relacionados con la gestión del agua, tanto suministro de agua potable como tratamiento de aguas residuales.

Share this Story

Posts relacionados