Comienzan las obras de la Línea 2 del Metro de Panamá

Comienzan las obras de la Línea 2 del Metro de Panamá

La construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá comenzó a primeros de Octubre, con la participación del Presidente de Panamá, en la primera «palada» de las obras.

En el 2016 se inician los trabajos de edificación de pilotes y pilas para el viaducto y las estaciones de la segunda línea del Metro de Panamá.

También se realizarán los trabajos previos a la construcción de las estaciones, necesarios para liberar el área para las infraestructuras, como: reubicación de los Servicios Públicos, nivelación de terreno en algunos puntos, y reubicación de algunas paradas y pasos peatonales.

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S.A y la española FCC Construcción S.A. quienes también construyeron la Línea 1, y cuenta con un presupuesto aproximado de 1.600 millones de euros. La compañía española lidera el consorcio que se encargará de estas obras, que se prevé den trabajo a unos 4.000 empleados.  Se contempla un presupuesto de 60 millones de dólares para indemnizar a los afectados.

Según el contrato el tiempo para realizar la obra es de 44 meses y se trata de 23 Kilómetros, 16 estaciones y un Patio para el cuidado de 21 trenes de cinco vagones.

La obra, promete reducir las horas de movilización que pierden unos 500.000 habitantes de suburbios de Panamá, una situación que puede empeorar de forma temporal por la construcción.

Desde San Miguelito, la Línea 2 se extenderá hasta Nuevo Tocumen, en la periferia Este de Ciudad de Panamá, en un recorrido de unos 35 minutos aproximadamente.

La ruta tendrá la capacidad inicial para transportar 16.000 mil pasajeros por hora en cada sentido, con 21 trenes de 5 vagones cada uno, y está diseñada para una disposición futura máxima de 40.000 pasajeros en la hora pico, según la información oficial.

Share this Story

Posts relacionados