Aprobadas las ayudas a los consorcios de investigación empresarial

Aprobadas las ayudas a los consorcios de investigación empresarial

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial ha sido autorizado por el Gobierno en Funciones para celebrar la convocatoria correspondiente al año 2016 de ayudas destinadas a financiar el Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN).

Dicho programa está enfocado a impulsar proyectos de investigación industrial y de desarrollo experimental, llevados a cabo en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.

Persigue además fomentar la cooperación público-privada en el ámbito de la I+D por lo que requiere la subcontratación relevante de actividades a organismos de investigación.

Como resultado, un total de 100 millones de euros serán destinados a grandes proyectos empresariales de investigación industrial y desarrollo experimental realizados a través de consorcios. Cada uno deberá estar constituido por un mínimo de tres empresas y un máximo de ocho, y el 15% del presupuesto total de cada proyecto deberá subcontratarse con organismos de investigación.

En cada convocatoria se detallarán las características (composición de consorcio, gastos elegibles, etc.) y la modalidad de financiación de los consorcios.

El objetivo de este programa es promover la colaboración entre los agentes del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, así como fomentar la participación de la pequeña y mediana empresa en ese tipo de consorcios y, por tanto, en tareas de investigación.

Se puede encontrar más información al respecto en este enlace al CDTI

Share this Story

Posts relacionados