AECID financia proyectos innovadores vinculados a la Cooperación al Desarrollo

AECID financia proyectos innovadores vinculados a la Cooperación al Desarrollo

La publicación de la Resolución de 13 de mayo de 2016, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se convocan subvenciones a Acciones de Cooperación para el Desarrollo correspondientes al año 2016 para la realización de proyectos de innovación para el desarrollo y se aprueban sus bases específicas. Las empresas, asociaciones y organismos privados pueden ser beneficiarios de estas ayudas.

La presentación de solicitudes se puede realizar en el apartado ‘Subvenciones para Acciones de Cooperación para el Desarrollo’ de la Sede Electrónica de la AECID y cerrará el día 29 de junio de 2016 a las 17 horas (hora peninsular).

El IV Plan Director, de acuerdo con el posicionamiento de diversas instancias internacionales, apuesta por estrategias diferenciadas basadas en   un   modelo   horizontal   de   cooperación,   ante   la   diversidad   y heterogeneidad de los Países de Asociación de la Cooperación Española. Entre otras cuestiones, esta diferenciación implica un renovado impulso a la innovación desde una concepción integral, englobando tanto innovación científica y tecnológica como social y empresarial. Esta visión multidimensional de la innovación permite fortalecer la interrelación entre tejido productivo, conocimiento y políticas públicas con el fin de crear valor compartido para el desarrollo a partir del concurso de diversos actores y el establecimiento de redes y alianzas.

La presente convocatoria, partiendo de la experiencia de los años 2014 y 2015, mantiene la pretensión de contribuir al desarrollo y a la reducción de la pobreza mediante el apoyo a iniciativas innovadoras en los Países de Asociación de acuerdo con las prioridades de la política de Cooperación Española definidas en el IV Plan Director así como en los instrumentos de planificación geográfica.

En concreto, la innovación en la lucha contra la pobreza y el fomento de un desarrollo humano sostenible se articulará en la presente convocatoria a través  de  iniciativas  sostenibles  y  potencialmente  replicables  a  mayor escala con el fin de lograr un impacto positivo en las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas y que forman parte de la base de la pirámide en los Países de Asociación .

Destacan de entre las líneas prioritarias:

Línea de acción “Derecho humano al agua y al saneamiento básico”

Prioridad temática: Mejora de sistemas rurales de agua potable y desarrollo de tecnología de saneamiento apropiadas.

Línea de acción “Desarrollo sostenible y medio ambiente”

Prioridad temática: Mejora de la eficiencia ambiental mediante el ahorro energético y el uso de fuentes sostenibles (energías renovables), ahorro de agua, gestión de residuos, adaptación al cambio climático, agrodiversidad o mejora de los suelos, entre otros.

Para más información pinche aquí: AECID 

Share this Story

Posts relacionados