Túnel de conexión del distrito de Tetuán con la M-30

“GRAN OBRA DE INFRAESTRUCTURA URBANA QUE MEJORA LA FLUIDEZ DEL TRAFICO Y POTENCIA LA COMUNICACIÓN EN LA CAPITAL ESPAÑOLA”

Las obras representan una mejora en la movilidad de la capital, permitiendo establecer una comunicación en direccione Este-Oeste entre el Paseo de la Castellana y el Distrito de Tetuan con la M30.

En la calle Marqués de Viana se ha previsto un enlace directo para el distrito de Tetuán con la nueva vía rápida, que respeta el acueducto existente, primera arteria de abastecimiento de agua a Madrid que construyó el Canal de Isabel II.

Las obras, evaluadas en 60 millones de Euros y cuya supervisión recayó a manos de Azierta, incluyó la construcción de 3 aparcamientos para residentes con un total de 674 plazas.

Características técnicas

Definición de un túnel, de dos carriles por sentido, y de gran longitud por el que discurrirá la nueva vía rápida.

Contará con una longitud de 1.900 metros, de los que 1.300 van cubiertos, en todo su trazado, cuenta con dos carriles, de 3,50 metros, por sentido de la marcha, aceras de medio metro en ambas márgenes y una mediana central.


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Artículo ABC

Artículo Europapress