Construcción del Aparcamiento Subterráneo del Centro de Carga Aérea del Aeropuerto de Madrid-Barajas

“La mayor concentración de empresas del negocio de la carga aérea de España”

El Centro de Carga Aérea del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas se ha convertido en la mayor concentración de empresas del negocio de la carga aérea de España, con más de 200 empresas instaladas.

Su localización le permite conectar directamente con las autovías de acceso y circunvalación que unen el Aeropuerto con los centros logísticos.

Azierta realizó en el mes de Marzo del año 2002 el Estudio Geotécnico correspondiente a dicho aparcamiento recogiéndose todos los aspectos geotécnicos ligados a las obras que en aquel momento se proyectaban.

Posteriormente, coincidiendo con el inicio de las obras, se ha llevado a cabo el reconocimiento con el objeto de puntualizar en la medida de lo posible la cota de cimentación para la instalación de dos puentes grúa, uno por cada aparcamiento (A y B). También se ha realizado una campaña complementaria consistente en la realización de 4 ensayos de penetración dinámica tipo Borros.

Características técnicas

Los ensayos penetrométricos dinámicos realizados fueron de tipo “BORRO”, con puntaza cuadrada de 4 x 4 cm. y las siguientes características del equipo utilizado.

Peso de maza     ->  65 kg

Altura de caída    ->  50 cm

Diámetro varillaje  ->   32 mm

Peso varillaje  ->  6.3 Kg/m.