Autovía del Cantábrico A8. Tramo Lorenzana - Vilamar

“Las obras suponen un salto cualitativo para las comunicaciones en el norte peninsular”

Conseguir aligerar el tráfico y evitar colapsos en los accesos a los distintos municipios se engloban como los principales objetivos a conseguir con la construcción de la autovía A8.

 

El tramo de la Autovia A-8 en el que Azierta ha llevado a cabo la asistencia técnica, control y vigilancia de la construcción pretende canalizar el importante tráfico de largo y medio recorrido que discurre por el norte peninsular, desde Galicia hasta el País Vasco, abriendo una nueva vía de comunicación moderna y eficaz para las comunicaciones nacionales e internacionales.

Características técnicas

El tramo tiene una longitud de 4.604 metros. En su transcurso se ejecutaron dos viaductos de 620 m y 390 m respectivamente, así como 3 pasos superiores, 1 paso inferior, en el capítulo de Estructuras, así como 2 marcos ejecutados “in situ” en el capítulo de drenaje transversal.

 

Las características constructivas de las distintas obras se resumen en las siguientes actividades:

 

  • VOLUMEN DE EXCAVACIÓN: 1.440.633 m3
  • VOLUMEN DE TERRAPLÉN: 413.082 m3
  • SUELO ESTABILIZADO: 24.700 m3
  • SUELO CEMENTO: 19.908 m3
  • MEZCLA BITUMINOSA: 52.801 Tm
  • VIGA CONTINUA DE SECCIÓN CAJÓN CON VOLADIZOS EJECUTADA IN SITU PARA
  • VIADUCTOS: 2020 m
  • VIGA CONTINUA DE SECCIÓN ARTESA EJECUTADA IN SITU PARA PASOS SUPERIORES: 208 m
  • ACERO PASIVO: 5.481.821 kg
  • ACERO ACTIVO: 609.949 kg HORMIGÓN: 55.851 m3
  • CAMINOS DE SERVICIO: 5039 m

 


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