Banner 1 :: Grupo Azierta - consultoría de ingenieria civl y supervisión y dirección de obras Banner 2 :: Grupo Azierta - consultoría de ingenieria civl y supervisión y dirección de obras Banner 3 :: Grupo Azierta - consultoría de ingenieria civl y supervisión y dirección de obras Banner 4 :: Grupo Azierta - consultoría de ingenieria civl y supervisión y dirección de obras

Áreas de negocio: Supervisión y C. de Obras


Autovía del Cantábrico A-8, Lorenzana-Vilamar. N634 San Sebastián a Santiago de Compostela

Autovía del Cantábrico A-8, Lorenzana-Vilamar. N634 San Sebastián a Santiago de Compostela - foto 1 :: Grupo Azierta - servicios integrales de consultoría de ingenieria y obra civil

Cliente: Ministerio de Fomento
Tipo de Trabajo: Supervisión y Control de Obras
Emplazamiento: Lorenzana (Lugo). España
Plazo ejecución: 42 meses
Presupuesto de la obra: 31 M€ 
Importe del Contrato: 1.384.730,52 €

Descripción de los Trabajos:

Autovía del Cantábrico A-8, Lorenzana-Vilamar. N634 San Sebastián a Santiago de Compostela - foto 2 :: Grupo Azierta - servicios integrales de consultoría de ingenieria y obra civil

Vigilancia del cumplimiento de los planes de aseguramiento de la calidad del contratista y de la implantación de un plan de aseguramiento de la calidad propio en cada obra.

Control geométrico de la obra: verificación topográfica de las unidades de obra según especificaciones de los planos.

Control cuantitativo: medición de la obra ejecutada, emisión de la relación valorada mensual de la obra y análisis de las desviaciones presupuestarias.

Control cualitativo de la obra: verificación del cumplimiento en cuanto a requisitos de las unidades de obra de las especificaciones del Proyecto, mediante control externo de los ensayos de laboratorio y supervisión de obra.

Vigilancia del cumplimiento de los plazos de obra.

Apoyo técnico tanto a pie de obra como en gabinete a la dirección de la obra y en el estudio de las modificaciones del proyecto constructivo.

Mantenimiento del archivo y soporte logístico a pie de obra mediante la instalación de las oficinas de obra y parque de vehículos.

Vigilancia del cumplimiento del Plan de Vigilancia Medioambiental.

Vigilancia del cumplimiento de la Coordinación de Seguridad y Salud y legislación en prevención de riesgos. 


Características Técnicas:

El alcance del contrato consiste en la asistencia técnica a la dirección de las obras de un tramo de la Autovía A-8 del Cantábrico entre los municipios de Lorenzana y Vilamar en la provincia de Lugo.

El tramo tiene una longitud de 4.604 metros. En su transcurso se ejecutaron dos viaductos de 620 m y 390 m respectivamente, así como 3 pasos superiores, 1 paso inferior, en el capítulo de Estructuras, así como 2 marcos ejecutados “in situ” en el capítulo de drenaje transversal.

Las características constructivas de las distintas obras se resumen en las siguientes actividades:


•VOLUMEN DE EXCAVACIÓN: 1.440.633 m3
•VOLUMEN DE TERRAPLÉN: 413.082 m3
•SUELO ESTABILIZADO: 24.700 m3
•SUELO CEMENTO: 19.908 m3
•MEZCLA BITUMINOSA: 52.801 Tm
•VIGA CONTINUA DE SECCIÓN CAJÓN CON VOLADIZOS EJECUTADA IN SITU PARA VIADUCTOS: 2020 m
•VIGA CONTINUA DE SECCIÓN ARTESA EJECUTADA IN SITU PARA PASOS SUPERIORES: 208 m
•ACERO PASIVO: 5.481.821 kg
•ACERO ACTIVO: 609.949 kg HORMIGÓN: 55.851 m3
•CAMINOS DE SERVICIO: 5039 m