Warning: Declaration of WP_SimplePie_Blog_Item::get_id() should be compatible with SimplePie_Item::get_id($hash = false) in /homepages/38/d415702019/htdocs/web/blog/wp-content/plugins/blogger-importer/blogger-importer-blogitem.php on line 24

Warning: Declaration of WP_SimplePie_Blog_Item::get_links($linktypes) should be compatible with SimplePie_Item::get_links($rel = 'alternate') in /homepages/38/d415702019/htdocs/web/blog/wp-content/plugins/blogger-importer/blogger-importer-blogitem.php on line 24

Warning: Declaration of Blogger_Import_List_Table::prepare_items($blogs, $JSInit) should be compatible with WP_List_Table::prepare_items() in /homepages/38/d415702019/htdocs/web/blog/wp-content/plugins/blogger-importer/blogger-importer-table.php on line 14
SNAT - Plan Modernización infraestructuras transporte, Argelia

SNAT – Plan de modernización de infraestructuras del transporte de Argelia

SNAT – Plan de modernización de infraestructuras del transporte de Argelia

Llamado a ser uno de los principales motores económico del continente africano, Argelia, el país más extenso de África, se ve en la necesidad de invertir en infraestructuras del transporte para facilitar las comunicaciones entre las principales regiones del país.

De este modo, las autoridades argelinas están prestando gran atención a la modernización de todos los medios de transporte: ferrocarriles, carreteras, puertos y aeropuertos. En la última década se ha comenzado un ambicioso proyecto de reestructuración y modernización del sector, que ha supuesto la inversión de más de 30.000 millones de euros. Las previsiones para los siguientes cinco años son de un gasto de 40.000 millones de euros.

Los planes de modernización del transporte en Argelia, elaborados por el Ministerio de Acondicionamiento del Territorio (Ministère de l’Aménagement du Territoire et de l’Environnement) se plasman en el Esquema Nacional de Acondicionamiento del Territorio (SNAT), por sus sigla en francés, cuyo principal objetivo es equilibrar el territorio argelino, desde una perspectiva social y económica.

El SNAT vertebra su propuesta en cuatro líneas maestras de desarrollo de infraestructuras:

  • Esquema Director del Sector Marítimo
  • Esquema Director del Sector Aéreo
  • Esquema Director del Sector de las Carreteras
  • Esquema Director del Sector Ferroviario

La cooperación entre la Unión Europea y Argelia, en el terreno de transportes se ha consagrado en varios programas. La ingeniería europea tiene una excelente consideración en Argelia, lo que incluye a las empresas españolas, que cuentan con una percepción óptima por la capacidad técnica de sus profesionales y la larga trayectoria acumulada en sector. Firmas españolas como IDOM, SENER, PROINTEC, ISOLUX o CAF ya gozan de una fuerte presencia en el país.

El Ministerio encargado de la correcta realización de los proyectos es el Ministerio de Obras Públicas, Ministère de Travaux Publics y el Ministerio encargado de la gestión es el Ministerio de Transportes, Ministère de Transports, que delega el transporte local en entidades locales, las Direcciones de Transportes de las provincias, Directions de Transports.

La publicación de los concursos internacionales se realiza en el Boletín Oficial, algunos concursos tienen carácter exclusivo para empresas nacionales y otros están abiertos a empresas internacionales. Las condiciones que hay que cumplir para acceder a estos proyectos son muchas veces difíciles de cumplir para las empresas locales lo que permite a las empresas extranjeras adjudicarse proyectos de gran calado.

Share this Story

Posts relacionados