La apuesta por el Tren Ligero de la ciudad de Sidney (Australia)

La apuesta por el Tren Ligero de la ciudad de Sidney (Australia)

The New South Wales Government (NSW) de Australia, la región donde se encuentra su capital, Sidney, ha anunciado el proyecto de construcción de la tercera red de tren ligero, que promoverá el desarrollo de empleo y nuevas comunidades en la zona.

Se prevé la puesta en marcha de un corredor de tren Ligero para una distancia de 20 km., que unirá las áreas metropolitanas de Westmead, Carlingford, Parque Olímpico de Sidney y Strathfield

Un billón de dólares está ya comprometido para financiar la primera fase del proyecto, consistente en gestionar la disponibilidad de suelo para acometer el proyecto.

El Tren Ligero de Parramatta será una de las mayores infraestructuras proyectadas para apostar por el crecimiento de la ciudad de Sidney. Para financiarla se contempla exigir contribuciones especiales, a todos los actores beneficiados del proyecto.

Con este proyecto se apuesta por conectar, con un servicio público de transporte fiable, las áreas metropolitanas más renovadas.

Al menos seis intercambiadores multimodales contempla el proyecto impulsar, con conexiones a la red ferroviaria y a las líneas de autobús, que se añadirán a las conexiones diseñadas con los ferrys.

La Consejería de Transporte del Estado NSW, está ya trabajando en la definición del proyecto, que incluye establecer un modelo de negocio adecuado con los actores privados y las comunidades implicadas en el proyecto.

Paralelamente, se está preparando una Declaración de Impacto Ambiental, que estará disponible en 2017, para someterlo a información pública.

Se prevé que para la segunda mitad de 2017, estarán preparados los pliegos de licitación para adjudicar todas las obras que conlleva el proyecto.

Otra red de tren ligero de Sidney, Central Business District and South East Light Rail, con 12 km y 19 paradas está siendo actualmente construida por un consorcio encabezado por ACCIONA.

Share this Story

Posts relacionados