Éxito de empresas españolas en Perú

Éxito de empresas españolas en Perú

Perú posee el mejor ambiente macroeconómico de América Latina para hacer negocio, según un estudio del semanario Latin Business Chronicle. En los últimos meses, varias firmas españolas de Infraestructuras han sido adjudicatarias de importantes proyectos en ese país.

La empresa española Assiginia ha contratado obras en Perú por valor de 144 millones de euros (US$157,85 millones), que se reparten en cuatro nuevos proyectos hospitalarios en Piura y Tacna, y en la rehabilitación y mejora de la escuela femenina de suboficiales de San Bartolo.

La compañía española filial de Grupo Essentium, se adjudicó recientemente el proyecto del hospital de la ciudad de Tacna, por 80 millones de euros (US$87,69 millones), según fuentes de la misma Compañía.

En concreto, Assignia se encargará de la ejecución de la obra y el equipamiento integral de los servicios de Salud del hospital Hipólito Unanue (Tacna), de los trabajos de demolición de las antiguas instalaciones y la adquisición del mobiliario y los equipos e instrumental médico necesarios.

El plazo de ejecución desde el inicio de la obra es de dos años, según señaló la compañía.

Assignia, que se adjudicó todos estos proyectos en una unión temporal de empresas (UTE) con firmas locales, tiene un plazo de ejecución de 300 días para finalizar todos estos trabajos

Por otro lado, el Ministerio de Producción del Gobierno de Perú adjudicó a la firma española IDP, en consorcio con la empresa Carrizales, el desarrollo de los Máster Plan del Centro de Exportación, Transformación, Industria, Comercio y Servicios CETICOS ILO de 161,94 hectáreas en la provincia de Ilo, del departamento de Moquegua situado al sur del país, y del Parque Industrial de La Libertad de 106,25 hectáreas en la provincia de Ascope del departamento de La Libertad situado al norte del país, con un plazo de ejecución de 4 meses.

Ambos parques cuentan con ubicaciones estratégicas, en concreto el de Ilo al estar situado a 7,9 km del puerto, a 1 km del aeropuerto y por su conectividad por carretera (Panamericana Sur, Costanera Sur, Interoceánica), y el de La Libertad en un terreno localizado a la altura del km. 600 de la carretera Panamericana Norte.

También el Concejo Metropolitano de Lima (Perú) ha adjudicado la construcción de una autopista en la capital peruana a OHL Concesiones, una obra que asciende a 459 millones de euros (500 millones de dólares).

La nueva concesión consiste en una autopista urbana de 12 kilómetros de longitud que conectará los distritos de la Molina, Surco, San Borja, Surquillo y Miraflores, reduciendo los tiempos de recorrido. Además, la infraestructura discurrirá a distinto nivel en casi todo su trazado, combinando túneles y trincheras semicubiertas y abiertas, según informa OHL.

La obra incorporará doble calzada con dos carriles por sentido en todo su recorrido, un túnel en mina de 1,5 kilómetros y varios falsos túneles. La conexión prevé ramales de enlace con la red de vías principales como son Vía Expresa y Carretera Panamericana.

Share this Story

Posts relacionados