El Grupo ACS construye el mayor puente atirantado de EEUU en Texas

El Grupo ACS construye el mayor puente atirantado de EEUU en Texas

El Grupo ACS, a través de la unión temporal de sus filiales Dragados y Flatiron, se adjudicó en Mayo del año pasado, el diseño, construcción y mantenimiento del proyecto US 181 Harbor Bridge Replacement, en Corpus Christi (Texas) , por un importe de 983,4 millones de dólares (878 millones de euros), que incluirá el mayor puente atirantado de los Estados Unidos.

El proyecto consiste en la demolición del puente existente y su sustitución por un nuevo puente atirantado.  La  obra atravesará el canal de entrada al puerto de Corpus Christi, con seis vanos y una luz máxima de 504 metros en el vano principal, lo que supondrá la mayor longitud entre apoyos para un puente atirantado en los Estados Unidos.

La estructura tendrá además un gálibo de 62 metros para permitir el acceso al puerto de Corpus Christi a los mayores barcos transoceánicos, incluyendo los que atraviesen el ampliado Canal de Panamá, según señalaron fuentes de la propia compañía.

El proyecto comprenderá trabajos en la autopista US 181, sobre la que se levantará el nuevo puente, y sobre las autopistas I-37 y SH-286, e incluye la reconstrucción y mejoras en las carreteras y enlaces.

Con este proyecto el grupo español consolidó su presencia en EEUU, destacando la adjudicación del contrato del Puente sobre el Río Saint Lawrence en Montreal, que ha supuesto un paso fundamental para su consolidación en Canadá. También en 2015, le precedieron otras recientes e importantes adjudicaciones como la autopista de Portsmouth Bypass en el Estado de Ohio, cuyo cierre financiero fue el 9 de Abril de 2015, y de la autopista SH 288 en el Estado de Texas, adjudicado en febrero de 2015.

Share this Story

Posts relacionados