El contrato para la construcción de autopistas en Denver, Colorado (EEUU) adjudicado al grupo ACS

El contrato para la construcción de autopistas en Denver, Colorado (EEUU) adjudicado al grupo ACS

La empresa con sede en EEUU Hochtief, filial del grupo español ACS, se ha hecho con el contrato de  construir dos carriles rápidos, los denominados «express lanes», en la autopista C-470 de Denver, con el fin de mejorar el tráfico de entrada y salida a esta ciudad al Sur de su área metropolitana, un proyecto estimado en 215 millones de dólares (unos 190 millones de euros), según anunciaron la semana pasada fuentes de la compañía.

La compañía que preside Florentino Pérez refuerza con este proyecto su negocio en Norteamérica, actual primer mercado de la empresa, dado que le aporta casi el 40% de su facturación total.

Los dos nuevos carriles rápidos, uno de entrada y otro de salida, sumarán una longitud de 12,5 millas (unos 20 kilómetros). El proyecto incluye también implementar el sistema de telepeaje en los dos nuevos carriles, sustituir los puentes de la autopista que cruzan el río South Platte y ampliar el resto de puentes del trazado.

Hochtief se ha hecho con este proyecto a través un consorcio en el que participa con la filial estadounidense Flatiron y  la firma estadounidense Aecom, entre otros. Este consorcio se impuso a otros cuatro que presentaron sus ofertas al Departamento de Transportes de Colorado (CDOT).

La presencia de constructoras e ingenierías españolas en EEUU es cada vez más significativa. AZIERTA se encuentra en esa línea y tiene previsto aumentar su actividad en el mercado norteamericano a partir del presente año 2016.

Share this Story

Posts relacionados