Colombia busca empresas españolas para poder desarrollar su programa de infraestructuras

Colombia busca empresas españolas para poder desarrollar su programa de infraestructuras

El presidente de la Agencia Nacional de Infraestructuras de Colombia anunció el pasado martes 5 de julio, en un Desayuno Empresarial celebrado en Madrid, que busca empresas españolas para la puesta en marcha de 30 proyectos de infraestructuras en diversos campos, en concreto 16 en carreteras, 9 proyectos de puertos, 3 en aeropuertos y 2 en ferrocarriles.

La Agencia Nacional de Infraestructuras colombiana tiene como objeto planear, coordinar, estructurar, contratar, ejecutar, administrar y evaluar proyectos de concesiones y otras formas de concesiones públicos-privadas para la construcción y explotación de las infraestructuras públicas de transporte.

Su Presidente, Luis Fernando Andrade,  ha explicado como desde el año 2010 Colombia inició un ambicioso programa de construcción, mantenimiento y renovación de infraestructuras a lo largo de todo el país, y de todas las obras proyectadas, ya hay un gran porcentaje en ejecución, y en muchos casos, con participación de empresas españolas.

Durante su intervención, afirmó también que en materia de carreteras, Colombia quiere seguir el modelo español que se implantó a partir de los años 80 y que propició una mejora sustancial del sistema de transporte.

Una parte importante del plan está destinada a la construcción y renovación de más de 8.000 kilómetros de carreteras y otras obras de infraestructura vial que ayudarán a reforzar la conexión entre las grandes ciudades, lo cual facilitará el transporte de cara al comercio exterior.

De las obras que aún quedan por realizar, cuyas licitaciones se harán públicas en breve, ha destacado la expansión del aeropuerto de Cartagena, la construcción del segundo aeropuerto en Bogotá, los más de 1.500 kilómetros de autopistas de cuarta generación o la nueva red de cercanías de Bogotá, que dará servicio a los dos aeropuertos de la capital.

Entre los sectores interesantes para las empresas exportadoras españolas destacan los servicios de consultoría ingeniería, además de todos los sectores vinculados al sector de las infraestructuras, tanto construcción, arquitectura y bienes de equipo.

Share this Story

Posts relacionados