Bielorrusia impulsa un Plan de Inversión en Infraestructuras hasta 2020

Bielorrusia impulsa un Plan de Inversión en Infraestructuras hasta 2020

El Gobierno Bielorruso pretende invertir alrededor de 6 mil millones de dólares en infraestructuras centradas en el transporte y energía. Así lo indica en el nuevo Plan de Inversión en infraestructuras que se desarrollará hasta el año 2020 y pretende reforzar las conexiones del país.

Teniendo en cuenta la posición geográfica de la República de Bielorrusia, en medio de dos áreas económicas como son la Unión Europea y Eurasia, este país va a poner foco en los próximos años en la mejora de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos (incluyendo los regionales), la construcción de nuevas estaciones de metro y el desarrollo de infraestructuras de transporte con el objeto de reforzar las capacidades de todas las redes.

Sin embargo, para mantener la bien desarrollada red de carreteras (con una longitud total de 70.000 kilómetros), es necesario modernizar unos 5.000 km. de carreteras nacionales y cerca del 30 % de los puentes y by-pass instalados, así como reconstruir otras instalaciones de infraestructuras de transporte.

El programa estatal para el desarrollo y mantenimiento de autopistas hasta 2019, contempla la reconstrucción de casi 1.000 km. de carreteras nacionales, incluyendo el segundo anillo alrededor de la ciudad de Minsk, la sección de las autopistas M-5/E 271 “Minsk – Gomel”, M-6/E 28 “Minsk – Grodno – frontera con Polonia (Bruzgi)”, M-8/E 95 “Frontera con la Federación Rusa (Ezerische) – Vitebsk – Gomel – Frontera con Ukrania (Novaya Guta)”, M-10 “Frontera con Federación Rusa (Selishche) – Gomel – Kobrin”, P-20 “Vitebsk – Polotsk – Frontera con la República de Latvia (Grigorovshchina)”, P-23 “Minsk – Mikashevichi”, P-45 “Polotsk – Glubokoe – Frontera con la República de Lituania (Kotlovka)”, la entrada a la ciudad de Gomel desde la autopista M-10, “Frontera de la federación Rusa (Selishche) – Gomel – Kobrin”, entre otros proyectos.

Respecto a proyectos de inversiones en infraestructuras de Energía, la gran prioridad es atender las necesidades de la población y del sector económico de las ciudades en energía eléctrica y suministro de gas, incrementando la fiabilidad de las instalaciones, así como la eficiencia económica y tecnológica de la red eléctrica. El objetivo que se ha marcado el Ministerio de Energía es conseguir un desarrollo equilibrado y modernizado de los medios de generación eléctrica, y redes de calefacción, basándose en la introducción de iniciativas tecnológicas.

Plan inversión en infraestructuras Bielorrusia

El desarrollo de la red eléctrica estará focalizado en la construcción y reconstrucción de los 330 kV de líneas de transmisión, a la vez que revisar otras 330 kV líneas de transmisión y subestaciones (330 and 750 kV), el 0.4 – 10 kV de redes eléctricas en una distancia de unos  1.500 km.

Así mismo tendrán prioridad también las inversiones en el campo de las energías renovables, y proyectos directos de inversión para la construcción de plantas hidroeléctricas en el medio plazo. La principal área potencial para este tipo de instalaciones está concentrada al Oeste de los ríos Dvina, Neman y Dnieper.

Share this Story

Posts relacionados