Adjudicado un nuevo tramo del Ave de California a una empresa española

Adjudicado un nuevo tramo del Ave de California a una empresa española

Como continuación a la información que publicamos en nuestro blog el 12 de noviembre pasado, “Empresas españolas quieren apostar por el AVE Los Ángeles – San Francisco” ya se conoce el consorcio elegido por la California High-Speed Rail Authority, organismo promotor del corredor ferroviario, para el diseño y construcción del tramo de 22 millas (35 km) entre Wasco y Shafter.

Ferrovial, a través de su filial Ferrovial Agroman, ha firmado el contrato con CHSRA por un valor de 442 millones de dólares (407 millones de euros).

Este tramo forma parte del Eje Central de 100 millas de la línea de alta velocidad entre Fresno y Bakersfield. CHSRA prevé que la línea entre Los Ángeles y San Francisco esté operativa en 2029 con trenes que comunicarán ambas ciudades en menos de tres horas. En una fase posterior está previsto la extensión de la red de alta velocidad hasta Sacramento, capital del estado, al norte y San Diego, al sur.

Recordemos también que el 11 de febrero publicamos la entrada “Un consorcio español proyecta la Línea de Alta Velocidad entre Dallas y Houston, en Texas” respecto a la adjudicación a un consorcio liderado por Ferrovial Agroman de ese importante proyecto de la línea de alta velocidad.

Actualmente las líneas de alta velocidad de California y Texas pugnan por ser la primera línea de estas características que se pone en funcionamiento en los Estados Unidos.

Share this Story

Posts relacionados