Noticias

25 abril, 2016

Azierta, reconocimiento a la excelencia

Azierta ha recibido durante tres años consecutivos reconocimientos de diferentes entidades de la comunidad técnica y el sector de la ingeniería civil por su participación en importantes obras en la red viaria y ferroviaria española.


En 2013 el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos reconoció el trabajo de Azierta en la obra de Acceso Ferroviario al aeropuerto de Barajas, desarrollada por la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, en la categoría de Mejor Obra Pública. En UTE con GPO, Azierta fue la responsable de la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra que enlaza el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con la red de Cercanías de Madrid, además de la terminal T4 con el AVE en la estación de Chamartín y en consecuencia, con las principales capitales españolas.


Un año más tarde, en 2014, la Asociación de Túneles y Obras Subterráneas, AETOS, con motivo de la celebración de sus 40 años de actividad, premió varios trabajos de ingeniería significativos dentro del área de obras subterráneas. Dos de estos premios fueron otorgados a trabajos de infraestructura viaria y ferroviaria en los que Azierta participó en el control y vigilancia de la obra, así como en las tareas de reconocimiento y estudios geotécnicos, instrumentación, auscultación y control de calidad. Se trata de las obras de Ampliación del Metro de Madrid, premiada como Obra Ferroviaria Urbana, y el Soterramiento de la Calle 30, premiada como Obra Urbana Viaria.


Por último, el 24 de noviembre de 2015, la Remodelación del nudo de O Pino, en la que Azierta ha participado en la asistencia técnica, fue premiada con un accésit en el Premio San Telmo 2015, donde prestigiosos profesionales de la ingeniería civil de Galicia destacan los mejores trabajos llevados a cabo en esta Comunidad Autónoma en los últimos dos años. El jurado identificó la remodelación del nudo de O Pino como “una obra de artesanía”, destacando su complejidad y la mejora en calidad de vida que imprimirá a los ciudadanos de Pontevedra, al ser utilizada diariamente por más de 50.000 vehículos.


En su compromiso con la excelencia, Azierta continúa aportando su profesionalidad y capacidad innovadora en todos los proyecto en los que participa. Actualmente Azierta está presente en la asistencia técnica de obras viarias y ferroviarias de especial complejidad que exigen una alta capacidad técnica y de gestión.


Para más información contacta con nosotros.


Azierta en un minuto.