Noticias

9 agosto, 2015

Nuevos reconocimientos a obras ejecutadas con la participación de Azierta

El control técnico de obras, con sus diversas líneas de actuación (seguimiento, control y vigilancia; control de calidad; control geotécnico; etc.), constituye históricamente la principal actividad del Grupo Azierta. Por este motivo nos llena de satisfacción que obras ejecutadas con la participación de Azierta reciban el reconocimiento de la comunidad técnica y del sector de la ingeniería civil.

El 17 de junio la Asociación de Túneles y Obras Subterráneas, AETOS, celebró los 40 años de actividad con la celebración de una jornada conmemorativa en la que, entre otras diversas actividades, se premiaron un conjunto de obras de significativa relevancia dentro de las obras subterráneas. Dentro de ellas, destacamos la AMPLIACIÓN DEL METRO DE MADRID, premiada como Obra Ferroviaria Urbana y el SOTERRAMIENTO CALLE 30, como Obra Urbana Viaria.
Coincidiendo también con los 40 años de actividad del Grupo Azierta es reseñable su destacada participación en estas dos importantes actuaciones citadas, no sólo en el control y vigilancia de las obras, sino también en otras actividades tan importantes para su realización como los reconocimientos y estudios geotécnicos, la instrumentación y auscultación, y el control de calidad.

Grupo Azierta ha estado presente en la planificación, proyecto y control de ejecución de obras subterráneas, siempre de especial complejidad dentro de la ingeniería civil, incluso actualmente, ya que están en ejecución obras viarias y ferroviarias, que incluyen importantes túneles, con la asistencia técnica de Azierta Ingenia.